Foto del profesora Rafael García Ros

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS INSTRUCCIONALES
DISEÑOS DE INSTRUCCIÓN
PROGRAMAS FORMATIVOS PARA PROFESIONALES

 

  • Licenciatura en Psicología. Universidad de Valencia, 1988.
  • Doctor en Psicología. Universidad de Valencia, 1993.
  • Profesor Titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Valencia.
  • Coordinador del grupo de innovación IQ-docent.
  • Premio a la Excelencia Docente Universidad- Sociedad, otorgado por la Generalitat Valenciana y el Consejo Social de la Universitat de València, en el curso académico 2009-2010.
  • Su docencia se centra fundamentalmente en el ámbito de la Psicología de la Educación y de la Instrucción en el Grado de Psicología, así como en distintos Masters (Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Psicopedagogía y Atención Sociosanitaria a la Dependencia).
  • Ha desarrollado numerosos cursos sobre Diseño Instruccional dirigidos a profesorado universitario y no universitario, así como a responsables y técnicos de formación en empresas.
  • Dispone del reconocimiento de tres sexenios de investigación, así como de la acreditación a Catedrático de Universidad. Sus intereses preferentes de investigación se centran en el ámbito de la tecnología instruccional y del aprendizaje autorregulado, en los procesos de transición a la universidad y en la incorporación de metodologías de evaluación auténticas en contextos universitarios. Ha dirigido diversos proyectos de investigación en convocatorias competitivas de carácter nacional y autonómico, así como distintos contratos de investigación relacionadas con el diseño y validación de propuestas formativas.
  • En la actualidad, es Director del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universitat de València.
  • García-Ros, R. y Pérez-González, F. (2006). Learning styles, motivational orientation and instructional media preferences: A study with student teachers in Spain. International Journal of Instructional Media, 33 (4), 415-426.
  • García-Ros, R. y Pérez-González, F. (2008). Una aplicación web para la identificación de estudiantes de nuevo acceso a la universidad en situación de riesgo académico. @ttic. Revista d'innovació educativa 1 (2), 10-17.
  • García-Ros, R.; Pérez-González, F. y Talaya, I. (2009). New university students' instructional preferences and how these relate to learning styles and motivational strategies. Formamente International Research Journal on Digital Future, 4 (3-4), 131-154.
  • Vidal-Abarca,  E.; García-Ros, R. y Pérez-González, F. (2010). Aprendizaje y desarrollo de la personalidad. Madrid: Alianza Editorial.
  • García-Ros, R. y Pérez-González, F. (2011, en prensa). Assessment preferences of preservice teachers: Analysis according to academic level and relationship with learning styles and motivational orientation. Teaching in Higher Education (aceptación 19-02-2011).
  • García-Ros, R. y Pérez-González, F. (2011, en prensa). Validez predictiva e incremental de las habilidades de autoregulación sobre el éxito académico en la universidad. Revista de Psicodidáctica 16 (2). (aceptación 16-03-2011).